Bienvenido, Visitante! [ Iniciar sesión

Trinidad, Cuba

NOTICIAS octubre 20, 2015

Trinidad, Cuba

Trinidad, Cuba. Orgullosa de su historia y conservación.

“Ciudad reliquia colonial, donde el tiempo parece haberse detenido, considerada la más conservada en toda las Antillas.”

Caminar por las empedradas calles de Trinidad (al centro-sur de Cuba), la tercera villa cubana, es andar por una ciudad con casi cinco siglos que gracias al tesón de sus hijos se mantiene intacta en el tiempo.

La ciudad de Trinidad, Cuba constituye uno de los testimonios arquitectónicos y urbanos más importantes de  Cuba y América Latina con una coherencia ambiental no alterada en el transcurso de los años que dotan a la ciudad de una fuerte unidad expresiva, de un marcado sentido de tiempo y de lugar.

Como toda añeja población, está llena de historia y tradiciones. Es difícil encontrar otro lugar de Cuba donde exista en tan reducida área tantos museos erigidos en casonas coloniales que atesoran la historia de los ricos hacendados azucareros que hicieron del cercano Valle de los Ingenios la mayor zona productora del grano en su época dando esplendor al territorio.

Las casas de vivienda existentes en el Valle de los Ingenios, constituyen exponentes del tipo de fabricación vinculada a actividades económicas, esencialmente la fabricación de azúcar y  ambas, constituyen la interrelación entre el marco natural, expresiones constructivas y restos representativos de generaciones pasadas.

La villa de Trinidad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1988,  junto a las bellezas de sus playas, el cercano lomerío, la cultura y la amabilidad de sus pobladores son atractivos para miles de turistas extranjeros que tienen en la Santísima Trinidad lugar obligado en su visita a Cuba.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

    

232543 Visitas totales, 117 Hoy

  

Deja un comentario

Debes Iniciar sesión para publicar un comentario.

Comunidad- Hotales Trinidad